jueves, 21 de enero de 2010

Bernardo Simonet Castro, Otro de mis maestros




VISITA MI GALERÍA

http://luzdearte.blogspot.com.es/

GRACIAS


Uno de mis maestros
Bernardo Simonet Castro.

Madrid, 1914 - 1995.

Pintor. Hijo y discípulo del pintor Enrique Simonet Lombardo, estudió Arquitectura y viajó por América, celebrando exposiciones en Buenos Aires y Lima.

En España, destacan sus muestras personales en las galerías Macarrón, Cid y Rembrandt, de Madrid, además de otras en Barcelona, La Coruña y Bilbao.

Fue distinguido con Tercera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1950 y con el Premio de la Diputación de Zaragoza, en 1960.

En 1964, fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Su obra abarca diversos estilos, desde el realismo al expresionismo, en el caso de sus paisaje, donde su sobria paleta se ve contrastada por irrupciones coloristas, así como por el especial protagonismo de la espátula.

En sus retratos y figuras femeninas o infantiles acude a un más mesurado lenguaje, en el que se distingue, no obstante, su capacidad de penetración psicológica.

Me hubiese encatado poder aportaros más imagenes de la obra de este gran artista, pero he podido encontrar poco material por internet. De todas formas aporto con mucho cariño lo que he conseguido de él.  también subire parte de la obra de su padre que también fue su maestro Enrique Simonet Lombardo.

En el tiempo que estuve bajo su enseñanza era un hombre con un gran sentido del humor, alegre, un gran artista pero mejor persona.

PARTE DE SU OBRA PICTÓRICA

Cristo roto


Músicos indios
76.2 x 66 cm.




Paisaje


Montaña con árboles
46 X 38


Bebedores de chicha 1946
150.6 x 139.7 cm


Apuntes rápidos

Apuntes rápidos

Estos son unos apuntes que hizo de forma espontanea e improvisada y  me los regalo,  los guardo con cariño.

0 comentarios: