viernes, 20 de agosto de 2010

Pintura Fantástica (primera parte)


VISITA MI GALERÍA EN:

http://luzdearte.blogspot.com.es/

GRACIAS





EL GÉNERO FANTÁSTICO

El género fantástico, comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales.

En su sentido más amplio, el género fantástico se halla presente en la literatura, pintura, escultura, cinematografía, historieta, videojuegos, juegos de rol,  drama y, sobre todo, en la mitología y relatos antiguos, donde tuvo su origen. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo real. En ese sentido se suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las normas de la realidad.

Generalmente se lo distingue de otras formas artísticas como la ciencia ficción –en la que también se subvierten los mecanismos de funcionamiento de la realidad conocida– aduciendo que la causa de los fenómenos observados en obras de corte fantástico siempre tienen que ver con fuerzas sobrenaturales mientras que en la ciencia ficción hay causas “cientifizadas”, con explicaciones que buscan la racionalidad dentro de su ruptura con el orden conocido. Por eso, algunos autores opinan que la diferencia entre el relato fantástico y el de ciencia-ficción radica no tanto en los hechos sobrenaturales como en el modo en que el autor presenta y explica los mismos.


CARACTERÍSTICAS

Los rasgos del género fantástico se basan en la inclusión de elementos fantásticos en la coherencia interna. Dentro de esa estructura, cualquier tipo de elemento fantástico es posible: puede tratarse de fenómenos ocultos en un mundo aparente real, puede trasladar a los personajes de un mundo con tales elementos, o puede que el argumento se produzca totalmente en un mundo fantástico, donde estos elementos son parte del mismo.

Aunque los elementos irreales e imaginarios sean la base de la trama, esta debe tener su propia coherencia, ya que si no pertenecerá al género surrealista y no al fantástico.




LUIS RICARDO FALERO

Luis Ricardo Falero (Granada, Andalucía, 1851-Londres 1896) fue un pintor español del siglo XIX. Estudió en Richmond, Inglaterra, y en Francia, donde desarrolló una pintura de diversas figuras femeninas, basada en lo fantástico y lo oriental, destacándose sus desnudos.

Nacido en Granada. Ricardo Falero fue ya desde su infancia calificado por algunos como talentoso y precoz. Para aprender la lengua inglesa, y también la pintura en acuarela, sus padres, de un alto nivel económico, lo enviaron a la Universidad de Richmond en Gran Bretaña. En 1860 cuando tenía solamente 9 años, salió de Inglaterra para continuar sus estudios en París. Regresó a España para enrolarse en la marina de guerra española, siguiendo los deseos de sus padres. Pero a la edad de 16 años, a pesar de su amarga decepción, dejó el servicio para estudiar arte, química e ingeniería industrial. No obstante, los experimentos que realizó durante algunos de sus estudios, resultaron tan peligrosos que decidió dedicarse solamente al arte. Sus temas preferidos eran los desnudos femeninos, usando las insinuaciones orientalistas. Gozó con la pintura de temas astronómicos y mágicos. Sus últimos años de vida los pasó en Londres, ya asentado como pintor desde principios de la década de 1880, y donde murió a la edad de 45 años en 1896.

UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)
































WIL CORMIER

Wil tiene un don natural para la pintura, fue evidente desde temprana edad. Su entusiasmo por la vida marina y su pintura nació cuando era adolescente cuando trabajaba como técnico de laboratorio de su padre en una isla frente a la costa de Georgia. Su padre era un infante de marina Bioquímico Profesor especializado en el estudio de las criaturas marinas bioluminiscentes.


Wil comenzó su carrera como ilustrador después de graduarse en la prestigiosa Art Center College of Design en 1983. Estudió mucho la anatomía humana y dibujaba y pintaba figuras para vivir de ello durante muchos años y perfeccionar su talento natural. Él utilizó diversos medios tales como gouache, lápiz y tinta, cartón cero, acuarelas, pasteles, lápices de prisma, acrílico y óleo. Él llegó a ser muy conocido en la industria del entretenimiento de Hollywood por sus ilustraciones Póster de la película como Solo en casa 2, Cocodrilo Dundee, Oscar, Navy Seals, Las brujas de Eastwick y Agárralo como puedas 1 y 2. Durante este tiempo trabajó para compañías de la película tales como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Warner Bros. y Disney por mencionar algunos. También enseñó en el Art Center College de Diseño para estudiantes avanzados de graduarse en el ámbito de la publicidad Ilustración.


Su arte imaginativo le ha valido numerosos premios en la industria del entretenimiento. También ha recibido numerosas distinciones de la Asociación Mundial de Ciencia Ficción por su libro cubre creativa. También ha tenido la oportunidad de vender a los coleccionistas a través de Sotheby's en Nueva York.


Serie de obras de arte Wil Cormier "Sirenas de la Atlántida", ahora se une un homenaje a Mel Fisher. Esta nueva serie es el dibujo de dos barcos hundidos llamado "Nuestra Señora de Atocha" y el "Santa Margarita". Estos barcos, junto con muchos otros fueron hundidos durante un huracán grande el 5 de septiembre de 1622. Mel Fisher, su familia y amigos fueron a buscar el tesoro de estos buques 350 años más tarde. Hasta la fecha, se han encontrado esmeraldas y cientos de millones de dólares en oro, plata.



UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU TRABAJO:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)
 
 





 
 





 
 



 
 



 


Si quieres ver más imagenes:




ANNA STOKES

Anna Stokes vive en Leeds, en el hermoso condado de Yorkshire, en el Reino Unido, con Ralph su marido, el joven hijo de Leo y Spinger spaniel Obi. Ha sido una artista de tiempo completo durante unos 12 años. Desde que era niña y su padre la leyó. El Hobbit, la encantaba el mundo de la fantasía. Dice: Es maravilloso ser capaz de trabajar como artista y compartir con mis visiones de mundos de fantasía y personajes con otras personas.

Ha producido un montón de obras de arte para los clientes en la industria de los juegos, incluyendo ilustraciones de Wizards of the Coast Dungeon y dragones libros de reglas y miniaturas. Sus obras han sido licencia en una amplia gama de artículos como camisetas, carteles, portadas de libros, calendarios, rompecabezas, cartas del tarot, esculturas, CCG mangas, tazas, joyas y tarjetas de felicitación.

Su esposo Ralph Horsley también trabaja como un artista de la fantasía. Puedes ver algunas de sus obras de arte fantástico, visitando




UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU TRABAJO:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)

























JOSEPHINE WALL

Josephine Wall es una artista inglesa que describe sus trabajos como "El arte de la imaginación".


Desde la infancia ha tenido pasión por la luz, el color y la fantasia. Gran parte de su inspiración viene de su estrecha observación de la naturaleza


Josephine Wall (nacida en 1947 en Farnham, Surrey) es una popular artista Inglésa del arte fantastico y escultora.


Cursó estudios en Farnham y Parkstone (Dorset), estudió bellas artes en Bournemouth College y trabajó en Poole Cerámica como diseñadora y con el pintor Delphis Ware. Su cerámica incluyen personajes de Tolkien 's, el Señor de los Anillos y criaturas mitológicas. Piezas de este trabajo figuran piezas en el libro sobre la historia de la cerámica Poole.


Sus pinturas son principalmente influenciadas e inspiradas por Arthur Rackham, con influencias de artistas como Magritte y Dalí, y el romanticismo de la pre-Raphaelites


Josephine captura a sus admiradores a través de imágenes ocultas que detellan de forma precisa las escenas de sus temas favoritos, ferias, castillos, niños, mascotas, mariposas y figuras míticas. Sus primitivas pinturas nos invitan a explorar la maravillosa y extraordinaria disponibilidad de este tipo de vida, presentando las visiones alternativas de nuestra realidad.


estableció su casa en Dorset (Inglaterra), en un encantador lugar tradicional llamado Wisteria Cottage. Desde las escaleras de su estudio en el ático tiene una visión fantástica de la campiña, que tantas veces le ha servido de inspiración, contemplando la profundidad de los 70 años de historia de las viñas wisteria, que magnifican la belleza de su jardín inglés.


Un número de sus obras fueron expuestas en Teherán y Tokio en 1974 y su primera exposición individual tuvo lugar el año siguiente en Swindon.


Sus trabajos han sido seleccionados por Ron y Yvette Emard (fundadores de patio de romances) para exposiciones en Nueva York Art Expo y han sido objeto de un libro "El mundo de fantasía de Josephine Wall", publicado conjuntamente por el artista y Patio del romance. La cantante pop Britney Spears ha utilizado una serie de imágenes de Josefina en su sitio web. Britney, también han comprado una serie de grabados de edición limitada y Josephine está trabajando en una pintura original de ella. Ron y Yvette Emard son los orgullosos propietarios de la colección privada más grande de los originales Josephine Wall en el mundo.



UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU TRABAJO:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)

























JOHN PITRE

Nacido en 1942 y se educó en las bellas artes en la Art Students League de prestigio en Nueva York, John Pitre evolucionado para convertirse en un maestro de la fantasía y el surrealismo. Pitre ha sido una influencia importante en el mundo del arte por más de treinta años, y lleva la distinción de ser uno de los artistas más ampliamente publicado en la historia moderna.


Como narrador, Pitre utiliza el pincel para comentar sobre las cuestiones más profundas sobre el hombre, y crear un reflejo de nuestra época y el mundo en que vivimos.


Él crea toda mundos imaginarios por completo de su mente, utilizando la expresión artística como vehículo de comentario social de gran alcance. Mucho antes de que se convirtieron en los temas sociales importantes de nuestros tiempos, entregas Pitre surrealista de la amenaza de la superpoblación, la ominosa sombra de una guerra nuclear, y el deterioro ecológico de nuestro planeta se hizo muy popular como imágenes de los carteles, la venta de millones. Una sola imagen, "Restricciones", vendió un estimado de siete millones de copias. A través de su arte Pitre continúa trayendo a nuestra atención los aspectos importantes de nuestra condición humana, y como resultado de su talento visionario, su obra crítica social se consideran clásicos del siglo XX.


Un moderno DaVinci, Pitre tiene numerosas patentes a su nombre. Él es un pionero en muchos campos, exploró las profundidades de los océanos con equipo de buceo que él mismo diseñó, mucho antes de que el equipo de buceo comercial estaba disponible. Su afinidad por la alta mar dirigido a los diseños para la generación de electricidad a partir de las olas y corrientes oceánicas. Pitre también es un piloto experto que ha aprendido a volar todo tipo de aeronaves a su disposición, incluyendo una única, de una configuración de clase que él, personalmente, concebido, diseñado y construido. Sin embargo un aviador aventurero, y ahora es propietaria y vuela su propio helicóptero.


Basado en su estudio minucioso de la anatomía humana en las artes, Pitre ha diseñado algunos de los aparatos de gimnasia más avanzados del mundo, que puede verse hoy en muchos de los gimnasios más finos del mundo. Sus créditos en este campo incluyen la línea de Questar de equipos de gimnasia y la ROM (amplitud de movimiento) la máquina, que fue galardonado con el "Best of What's New" de designación en 1993 por la revista Popular Science, y el dispositivo funciona el tiempo que llevó a uno de infomerciales de mayor éxito de TV. También ha desarrollado y patentado una nueva fórmula patentada para la pintura del artista a base de polímeros de la era espacial, que ahora se vende en todo el mundo. (Génesis Paint)


Mire más allá de la superficie, y en las profundidades de las pinturas de John Pitre, y que se verá en la mente y el alma de uno de los grandes pensadores de la humanidad. A través de su arte y pinturas de crítica social con visión de futuro que comparte su visión de nuestro propósito en el universo, y nos recuerda las responsabilidades que tenemos como seres morales y como administradores de nuestro planeta. Él le dice acerca de la vida como un ciudadano humanos aquí en la Tierra, y advirtió sobre las dificultades y peligros, pero también retrata la belleza y la magia que cada uno de nosotros posee en su interior. Nos anima a seguir nuestros anhelos y aspiraciones para lograr nuestros sueños, sino en gran estima las relaciones que tenemos con todos los demás hombres.


Personas trabajan Pitre es trascendental en la naturaleza y muchos derivan su significado profundo aún privado de sus pinturas. Al describir el trabajo Pitre, la mayoría de las personas no hablan de su aparición, sorprendente como es, sino más bien de su momento personal de la epifanía inspirado en las pinturas de este maestro.



UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)
































JONATHON EARL BOWSER

Jonathon Earl Bowser - un artista canadiense nació en 1962. Comenzó a pintar desde niño pequeño, y se graduó de la Escuela Superior de Arte de Alberta en 1984. Después de una carrera de 5 años en la ilustración comercial la cual ayudó a perfeccionar sus habilidades técnicas, cambió de rumbo en 1989 para perseguir sus visiones creativas en un lugar propio. Su edición limitada de grabados y placas de coleccionista son ahora representado por las galerías a nivel internacional, y sus pinturas originales se encuentran en colecciones públicas y privadas en América del Norte, Europa y Asia - incluyendo las colecciones gobierno de China y Taiwán. amplia e informativa página web del artista tiene una excelente selección de los mejores trabajos de Jonathon, incluyendo sus pinturas figurativas-paisaje único que llama naturalismo Mítica - imágenes en busca de la misteriosa poesía de los cuales se hace el mundo natural.


Webster Galerías Ediciones ha publicado 17 ediciones con éxito limitado de trabajo paisaje Jonathon, muchos de los cuales ya se agotó. Mítica editorial publicado el cartel de bellas artes, Canción de las Musas Hummingbird. Su serie 4-pintura de los indios norteamericanos de la Tierra y la Madre del Cielo fue publicado y distribuido en todo el mundo por la Bolsa de Bradford - la más grande del mundo centro comercial para las placas de colección. Eureka editorial publicó 12 litografías de edición limitada de su mítica colección naturalismo. Y ahora la colección completa de los trabajos más personales y sugerentes Jonathon está disponible en una hermosa serie de nuevos asombrosamente exacta de edición limitada Giclees.


Cuando la música no funciona, Jonathon disfruta de componer, leer libros de ciencia, excursiones en las montañas, y pasar tiempo con su esposa y muchos animales domésticos.


UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:

(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)

 




 
 
 
 
 
 


 
 





 
 


 
 



 

 



SHEILA WOLK


Sheila Wolk, pintora e ilustradora americana.


Comenzó como directora de arte de una agencia de publicidad farmacéutica y médica perfecciono sus habilidades en la elaboración de las formas humanas. Sus pinturas en pastel, primero fueron para el género del arte en deporte. De hecho, Sheila quiso la forma humana en movimiento y fue nombrada Artista del Año del Deporte en 1987. Deporte de América Museo de Arte y Archivos (ASAMA) este premio propicio para sus pinturas pastel el filo de los deportes de acción duro.


Su transición a la tierra de la fantasía paso lentamente, pero una vez que Sheila decidió cambiar su enfoque, el resultado fue sensacional. Sheila Wolk combina técnicas para crear una visión agitación en el mágico mundo que nos rodea - sus tradiciones, sus mitos y leyendas.


"El arte tiene que tocar en algún lugar", dice Wolk, explicando su nueva dirección en el arte. De hecho, su arte se crea en un reino místico donde la lógica, los sueños y el arte encuentran y se mezclan para crear un paisaje de ensueño de encantadora belleza y majestuosidad de fábula. Ella combina medios tradicionales y no convencionales para transmitir las visiones, los sueños y las realidades de un mundo que muchas quisieran ver fuera de sus cuadros. Sheila combina su talento creativo y la imaginación para saber interpretar y comunicar ideas artísticamente elaboradas en un formato fácil de entender y atractivo a la vista de la moda. Y mientras que ella puede estar tomando del el mundo mítico de las sirenas y los duendes no son las sirenas sin preocupaciones o caricaturas de la cultura popular. Con habilidad siempre excelente Wolk sabe representar la forma humana, las sirenas y hadas parecen ser de carne y hueso, pero con un ultramundaneidad prerrafaelista. Impregnadas de paz. sus obras.


Ella ha conmovido profundamente a muchos espectadores con su obra . Wolk madura lleva a su nuevo éxito con calma. "Una vez pintados los deportes para poder sobrevivir, “ahora pinta para la supervivencia de mi alma." Dice Wolk


Reside en Nueva York, donde continúa capturando el drama, la intensidad, el poder y la gracia que lo rodea con sus pasteles y litografías.

Sitio oficial: http://www.sheilawolk.com/

 
UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)

































CIRUELO CABRAL

Ciruelo nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963. Su formación artística se inició en la escuela secundaria, entre los trece y los dieciocho años, donde cursó diseño publicitario e ilustración. Después de esa breve capacitación comenzó a trabajar en una agencia de publicidad hasta los veintiún años, cuando se convirtió en ilustrador independiente.

En 1987 Ciruelo y su mujer, Daniela, viajaron a Europa y se establecieron en Sitges, un pequeño pueblo a orillas del Mediterráneo cerca de Barcelona, España. Desde allí inició su búsqueda de editores que le proporcionaran trabajos donde desarrollar su creatividad. Finalmente los encontró en España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, a través de los cuales llegó con su trabajo a todo el mundo. Entre sus clientes se cuentan las editoriales más importantes de USA, una de las cuales, Bantam, le encargó las portadas de la trilogía Chronicles of the Shadow War, escrita por George Lucas, el famoso director de cine para quién trabajó en muchos otros proyectos desde entonces.

Ciruelo también ilustró muchas portadas de álbumes de rock, por ejemplo, The 7th Song de Steve Vai.

Otros clientes son: Wizards of the Coast (cartas Magic), TSR, Berkley, Tor Books, Warner, Ballantine, Heavy Metal, Playboy, etc. Trabajó con Alejandro Jodorowsky en un comic publicado en Francia.

En 1990 dedicó ocho meses a ilustrar El Gran Libro del Dragón para la editorial española Timun Mas. Este libro fue editado posteriormente por la editorial Inglesa Paper Tiger y traducido a cinco idiomas. Paper Tiger ya había editado su primer libro, Ciruelo, con el cual se inició su incursión entre los más famosos artistas fantásticos.

En 1997 se editó el libro Luz, the Art of Ciruelo, que reúne más de 160 ilustraciones a color y varios dibujos a lápiz distribuídos en 128 páginas.

En el año 2000 se publicó su cuarto libro personal, Magia, the Ciruelo Sketchbook, un libro de bocetos y dibujos a lápiz y tinta.

En 2005 se publicó Cuaderno de Viajes de Ciruelo, con dibujos y textos del artista.

En 2008 se editó su libro Hadas y Dragones en el cual Ciruelo se perfila decididamente como escritor además de ilustrador.

Sigue viviendo en Sitges con Daniela y sus hijos, Lys y Angelo.

  UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)

 


 
 


 
 




 
 



 
 


 
 


 
 

Para ver Arte Fantástico segunda parte

Si quieres ponerte en contacto con migo, escribeme a:
existenc@hotmail.com

0 comentarios: