miércoles, 26 de mayo de 2010

Kuan yin, Kwan Yin, Guan Yin





VISITA MI GALERÍA EN:

http://luzdearte.blogspot.com.es/

Gracias


LAS FOTOS DE ESTA SECCIÓN ESTÁN SUJETAS A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

VENTA DE CUADROS AL ÓLEO DE KWAN YIN




Si quieres ponerte en contacto conmigo:
existenc@hotmail.com

GRACIAS



Es la bodhisattva de la compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. También se la conoce como la Bodhisattva China de la Compasión. El nombre Guanyin significa "la que oye el llanto del mundo".

BODHISATTVA. Lit. “Ser de Despertar” o, según el tibetano “héroe del espíritu del Despertar”.

 Aquellos que, renunciando a entrar en el estado de arhat y en el nirvana, están destinados a
convertirse en budas al obrar por el bien del prójimo, reciben el nombre de bodhisattva. En los Jatakamala, el futuro Buddha Gautama (Sākyamuni) es llamado el “Bodhisattva” en sus numerosas vidas anteriores.

Kuan yin es un Yidam o "deidad que mora en el corazón".

La razón de su extendida veneración se debe a que es la guardiana del mundo presente, pues personifica la transición entre buda Sakyamuni, el pasado, y Maitreya, el buda del futuro

Kwan Yin es fruto del sincretismo. Es comúnmente aceptado que la figura de Guanyin es la homóloga femenina de Avalokiteśvara . En occidente suele ser conocida como la "Diosa" de la misericordia, su cualidad más destacada. En la mitología taoísta, donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas Avalokiteśvara, es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es reverenciada y considerada inmortal.

El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayana en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa figura femenina vestida de blanco.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

En la devoción popular, Kuan Yin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. La técnica de curación energética llamada Sanación magnificada es atribuida por sus seguidores a la inspiración de Guan Yin. Así mismo el Movimiento Mahakaruna (La Gran Compasión), ha dado a conocer las 108 Glorias de Kwan Yin", promulgadas por S.G. Devadip Baghwan Singh, como una eficaz oración transformadora.

La posición de Kuan yin es única en las Jerarquías Celestiales, está libre de orgullo o deseo de venganza, poco dispuesta a castigar aún a aquellos que lo tienen bien merecido. Aquellos que pueden sufrir horribles destinos kármicos en otros sistemas, pueden obtener renovación y purificación simplemente por implorar su gracia con total y absoluta sinceridad. Se dice que incluso aquel que está arrodillado ante la espada del verdugo, puede implorando con llanto sentido a la Diosa, hacer que ella destroce la espada en pedazos


Dentro del Budismo, Kuan yin es uno de los cuatro grandes bodhisattvas (P'u-sa en Chino) junto a Samantabhadra, Kshitigarbha (Di-cang) y Manjushri (Wen-shu) y en su aspecto masculino se identifica con el bodhisattva Avalokiteshvara, a quién en Tibetano se llama Chenresi: " Quién oye llorar al mundo". Recibe también los nombres de Quan Yin Guanyin o Koon Yum (en Chino), Quan'Am o Quan-Te Am Botat (en Vietnamita), Kuan-Te Am Bosa, Kwanseum Bosal o Kwan Um (en Coreano), Kannon o Shokakanzeon Bosatsu (en Japonés) y Kanin (en Balines), todas estas denominaciones femeninas.

La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.

Sin duda alguna, Guanyin es la más amada de las deidades del mundo chino como resultado delincremento de mujeres creyentes en la difusión del budismo.

Cuando el Budismo llego a China, el Bodhisattva Avalokitesvara pasó a identificarse con Guanyin

También es conocida por varios nombres: " La Reina del Oeste", "Hsi Wang Mú", "Blanca Tara" o "Dolma", " La Diosa que Vigila al Mundo", "Madre Dorada" y " La Guardiana Misericordiosa ". Ella siempre ha estado interesada en ayudar, particularmente a los niños y a sus padres, a redimir el Karma respectivo y colectivo, para que así puedan así visualizar con más rapidez la perfección de la propia Amada Presencia "YO SOY".

Kuan Yin rescata a quienes acuden a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros por el agua, el fuego o las armas.

La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos

Frecuentemente en aquellos años, nuestra Amada Kwan Yin bautizaba con Fuego Violeta, a los niños que eran traídos a Ella para ser bendecidos, tomándolos en sus propios brazos tiernamente quitándole todo el Karma invisible pero destructivo que la Ley del Ser de esos pequeños permitiese, antes de que la angustia pudiera manifestarse en sus almas, mentes, cuerpos y otros asuntos. Estas energías destructivas, claro está, habían sido por ellos generadas en anteriores encarnaciones.

De acuerdo con una creencia popular de China, Kuan yin vive en la isla de Pu-tuo-shan (El mundo de Lapislazuli), donde está el palacio sagrado de la diosa
En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta Bodhisattva.

Dicen que tiene un templo llamado "Templo Etérico de la Misericordia" localizado "etéricamente" cerca de (más bien sobre) Pekín y que está rodeado de 12 pequeños templos, en los cuales habitan todas las legiones de seres que se encuentran a su servicio. En dicho templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión la Tierra y todas sus evoluciones.

Ella dirige la Llama de Misericordia y Compasión y su servicio a la humanidad es Misericordia y Sanación. Ella es uno de los que están a cargo de ejercer actividades de sanación sobre la humanidad en la tierra.


Kwan Yin es miembro del Equipo Kármico. Y según las leyendas habría vivido por 1.000 años antes de ascender. Recibió la Corona de Chohan del Séptimo Rayo para el próximo ciclo de 2.000 años. Es Iluminadora e Interceptora de la Séptima era de Acuario. El símbolo de Kwan Yin es el Loto de 5 pétalos. Su rayo es el Rayo Violeta de la Conciencia Crística. Kwan Yin, hace énfasis en que la curación no proviene de ella, sino que es un regalo de Dios.

El atributo particular de Kwan Yin es su misericordia, que le hace accesible a todos. Se cree que ella rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis.

A través de todo oriente, hay altares dedicados a esta Madre misericordiosa, así como templos, grutas dedicadas a ella, Su llama arde incesantemente en los labios de sus devotos; ellos buscan su guía y apoyo en todas las áreas de la vida. No en vano su nombre significa:

 "Quién contempla el (suplicante) sonido del mundo".

venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia se localiza etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

En este templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la tierra y todas sus evoluciones ; ella magnetiza esta llama desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera de la tierra.

Debemos recordar que la compasión es una cualidad positiva, quién la posee, reconoce inteligentemente el pesar de otra persona, al poseer esta cualidad, el individuo trata de encontrar la causa de ese pesar, encontrando así algún remedio que ayude a la otra persona.

 De lo contrario, unirte a ese pesar, te ata al desasosiego que experimenta la otra persona, resultando ahora que son dos las personas que sufren y nada se ha remediado.

simbólica ; por lo general se la encuentra de pie reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento, si la estatuilla esta en otra postura, ya no representa a la Diosa de la Misericordia, sino a la Diosa de la Fecundidad.

En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.

La mano derecha de la Diosa representa en estatuilla, generalmente es movible, sus devotos utilizan esta cualidad para hacerle una petición, volteando así su brazo móvil, y regresándolo a su lugar cuando esta petición sea cumplida, sin embargo esto simboliza la capacidad de la Madre, de extraer de la sustancia cósmica universal (hacia arriba) cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo). Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre.

En la cabeza tiene un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.

IMAGENES DE GUAN YIN

Es a veces una joven vestida de blanco, con los ojos entreabiertos mirando hacia abajo, que simboliza que continúa vigilando el mundo -o que esta meditando-.En diferentes regiones se representa también de otras maneras como en Fukien es una mujer vestida al estilo de la dinastía Tang y llevando una cesta de pescado. También la vemos representada pisando un dragón (mención de pisar una serpiente) o con un pájaro en su cabeza (buda Amitabha), La corona representa generalmente la imagen de Amitabha Buddha, profesor espiritual de Guan Yin con dos niños, que vienen de una maravillosa leyenda china,(Los dos niños son sus acolitos que vinieron cuando ella estaba neditando en Montaje Putuo. Dos asistentes: A la derecha Shan-Ts'ai Tung-Tsi (El joven de excelentes capacidades) y a la izquierda Lung-Wang Nu, (La hija del Rey Dragón). o flanqueado a menudo por dos guerreros, los dos guerreros son de carácter histórico no como guerreros en si sino como los bodhisattvas que protegen el templo y la fe sí mismo.

En la teología Budista Kuan yin es a veces presentada como el capitán de el "Barco de la Salvación", guiando almas al Paraíso del Oeste de Amitabha, o la Tierra Pura, la tierra de bendición donde las almas pueden renacer para continuar recibiendo instrucción hasta llegar a la iluminación y la perfección. El viaje se representa a menudo en grabados de madera, mostrando botes llenos de seguidores de Amitabha bajo la capitanía de Kuan yin," la compasiva salvadora del este".

Cuando Kuan yin representada como "La honorable del ropaje blanco", parece una virgen cristiana. También la Tara tibetana es llamada "Pandaravasini": vestida de blanco. No nos debería extrañar que tanto orientales como occidentales, manifestasen de manera similar los principios de misericordia, amor incondicional y santidad

 Amitabha, una amada figura a los ojos de los Budistas que desean renacer en el Paraíso del Oeste y obtener la libertad de la rueda de renacimientos, es tenido, en el sentido místico o espiritual como el padre de Kuan yin. Algunas leyendas de la Escuela Mahayana narran que Avalokitesvara era "nacido" de un rayo de luz blanca que Amitabha emitió de su ojo derecho cuando estaba en éxtasis. Por eso Avalokitesvara (Kuan yin), es apreciada como el "reflejo" de Amitabha - una emanación ulterior de la encarnación de "mahakaruna", (la gran compasión), la cualidad que Amitabha encarna en su más alto sentido. Muchas figuras de Kuan yin, se pueden identificar por la presencia de una pequeña imagen de Amitabha en su corona. Se considera que la misericordiosa redentora Kuan yin, expresa la compasión de Amitabha de un modo directo y personal y las oraciones a ella son respondidas más rápidamente. Como dicen sus devotos, "oraciones en mil lugares, reciben respuesta en mil lugares".

Como dice el Sutra del Loto sobre Kuan yin: "recurre a varios recursos o medios, viajes por el mundo, llevando los seres a la salvación. Apareciendo frecuentemente en el cielo o sobre las olas, para salvar a los que la llaman en situaciones de peligro, o al lado de personas enfermas, sobre las que rocía unas gotas de su agua y ¡curación milagrosa!.

En muchas imágenes, se la representa llevando las perlas de la iluminación. o la Cintamani: La Joya que colma todos los deseos. También aparece a menudo portando una corriente de agua sanadora, el "Agua de la Vida", que derrama de un pequeño envase. Con esa agua, los devotos y todas las cosas vivientes, son bendecidas con paz física y espiritual. Cuando se la representa llevando una gavilla de arroz maduro o una taza con granos de arroz, es como símbolo de su capacidad de generar fertilidad y sustento. Las representaciones de Kuan yin, a menudo van vinculadas a las del Dragón, poderoso símbolo de espiritualidad, sabiduría, fuerza y poderes divinos de transformación.




 El Sauce es un antiguo símbolo chamánico para la cultura China que lo vincula a la facultad de comunicar con los mundos espirituales y también como símbolo de la feminidad; una preciosa vasija simbolizando el néctar de la compasión y la sabiduría que son distintivos de los bodhisattvas; una paloma, signo de fecundidad; un libro o pergamino de oraciones en su mano, representando el dharma (enseñanza) de Budha o el Sutra (texto Budista) el cual se dice Miao Shan tiene que recitar constantemente; y un rosario adornando su cuello con el cual ella invoca a los Budhas por su socorro.

Frecuentemente sentada en un pedestal de loto, con una rama de sauce en una mano (es el hisopo o aspersorio) con el que ella rocía el néctar de la vida divina., con un frasco que contiene la ambrosía en la otra. O con una flor de loto blanco en la mano hacen referencia a su pureza.

Kuan yin curiosas como la de 1.000 brazos y mil ojos o la de once cabezas. En sus manos porta diferentes símbolos o adopta posiciones específicas de índole ritual llamados Mudras. En las representaciones de Kuan yin con 1.000 brazos, se dice que cada mano representa un mudra diferente que simboliza diferentes medios para salvar a los seres sintientes.

Sus manos en posición ahuecada ofrece a veces la forma del Yoni Mudra, simbolizando la matriz como la puerta de entrada a este mundo a través del principio universal femenino.
Se la ve representada de muchas maneras y algunas de ellas especificándolas más son:

1- Sobre un dragón, el cual es dominado por su extrema dulzura. Además, el dragón es símbolo de sabiduría, poder y transformación, a los cuales Kuan Yin es el camino.
2- Sosteniendo un cántaro de agua, porque ella otorga el agua de la Vida Verdadera.
3- Sosteniendo una cesta llena de peces o de granos de arroz, porque quienes acuden a ella ven sus necesidades básicas satisfechas en abundancia.
4- Sosteniendo una rama de sauce, con la cual ella rocía la sabiduría divina.
5- Sentada o parada sobre un loto, Ella es una guía para la verdadera espiritualidad.
6- Sosteniendo en sus manos la Joya Cintamani, la perla de los deseos.
7- Sosteniendo un mala (rosario) para meditar.
8- Con una de sus manos en actitud de bendición.

En la China actual, su veneración es baja pero tengamos en cuenta que después de la revolución cultural (1966/1969) las religiones están, sino totalmente prohibidas, totalmente controladas. El practicar cualquier religión o creencia en China no es fácil.Pero Guan Yin es Avalokiteśvara, que es una figura masculina, en el budismo mahayana en India



BODHISATTVA AVALOKITESVARA

Avalokitsvara (sánscrito) es uno de los más importantes bodhisattvas del budismo mahāyāna. El significado literal de Avalokitesvara es interpretado de varias formas. Una de ellas como “El Señor que mira abajo”, en la que el último componente del nombre es tomado como Ishvara, “Señor”. Otra interpretación es “El que escucha los sonidos [llantos] del mundo”.

En China, Avalokitesvara es venerado bajo el nombre de Guanyin (Kuan-yin); en Japón como Kannon (también Kanzeon, o Kwansson), y en ambos países es considerado generalmente como una deidad femenina.

El nombre completo de Avalokitesvara Guanyin es “Guanshiyin”, aunque también se la llama
“Guanzizai” o “Guanshi zizai”.

* “Guan” significa “observar” pero la observación a la que se refiere no es la que se haceEn la creencia popular Avalokitesvara también protege de las catástrofes naturales y concede bendiciones para la fertilidad de las mujeres.

comúnmente, sino aquélla que se hace desde la sabiduría perfecta y sin preocupación, propia del budismo.

* “Shiyin” es el objeto y los límites de la observación de Guanyin.

* “Shi” no sólo se refiere a los seres humanos; también incluye los seis destinos posibles de los seres al morir. Estos destinos son: asura (espíritus malignos), deva (cielo), el hombre, los animales, los fantasmas hambrientos y el infierno.

* “Yin” es el nombre que pronuncian las voces apesadumbradas cuando los seres de las seis vías topan con dificultades y sufrimiento y claman el nombre de Guanyin.
“Guanshiyin”, es la palabra que nombran los seres cuando sufren y Guanyin observa con
sabiduría perfecta y sin preocupación; si Guanyin oye que alguien pronuncia su nombre, inmediatamente seguirá la voz para ir a socorrerle.



EL SEXO DE GUAN YIN

Originalmente, Avalokitesvara (Guanyin) era una deidad masculina en su tierra natal, India. En las filosofías orientales, al alcanzar el nirvana o estado de perfección absoluta, el ser humano pierde las características del sexo asociadas con su condición mortal y se transforma en un buda o iluminado.

En las imágenes que encontramos de Guanyin en los templos del budismo chino normalmente viste de mujer. Sin embargo, en los sutras budistas de la India se refieren a Guanyin como "gran hombre valeroso" o "fiel discípulo"; asimismo, las representaciones iconográficas de Guanyin de la India y de los primeros tiempos en China presentan la imagen de un varón con barba.

En consecuencia,no se sabía qué era Guanyin en realidad, un hombre o una mujer.

Según la doctrina y el pensamiento budistas, los bodhisattvas, el hombre, al eliminar las
preocupaciones, se convierte en santo pues ha alcanzado el nirvana, por lo tanto es dharmakaya, sin características masculinas femeninas. Sin embargo, para adaptarse a la mentalidad de la sociedad secular, desde el principio el budismo permitió que los bodhisattvas estuvieran marcados por las diferencias de género mundanas.

Al consultar los sutras, a menudo encontramos referencias a bodhisattvas con el nombre de "grandes hombres valerosos", y en el arte budista de la antigua India los bodhisattvas son personificados como hombres con barba. Cuando estas imágenes se introdujeron en China, sufrieron una serie de cambios y los bodhisattvas comenzaron a representarse con una imagen femenina.

De entre todos los grandes bodhisattvas, Guanyin es el ejemplo más notable de feminización, con su carácter luminoso y redentor

Por consiguiente, cuando Guanyin se introdujo en China y en la vida espiritual de su pueblo, éste le confirió el sentimiento interpersonal más puro y bello de Oriente: el amor maternal, de modo que Guanyin encarnó el concepto de misericordia del budismo hindú y el sentimiento que tienen los chinos de respeto hacia el amor maternal. Por eso se puede decir que la feminización y las peculiaridades de Guanyin están íntimamente relacionadas con la cultura tradicional china.

La característica de ser misericordiosa de Guanyin facilitaba el hecho de que adoptara un cuerpo de mujer, por lo que ésa fue naturalmente su forma más adecuada.

Después de la dinastía Tang, la imagen de Guanyin se feminizó completamente. En la cabeza llevaba una corona de fénix, el cabello largo hasta los hombros o recogido en la cabeza, la cara redonda y seria, los ojos y las cejas preciosos, la nariz recta y la boca pequeña, la apariencia opulenta, con un traje celeste y ornamentada con joyas, exactamente como una elegante dama de la aristocracia.


AVALOKITESVARA (GUANYIN) CON MIL BRAZOS Y MIL OJOS

Una leyenda explica la derivación de las once caras y la forma de mil brazos. Cuando Avalokitesvara miró el sufrimiento del mundo, su cabeza literalmente estalló de dolor; su padre espiritual Amitābha El buda Amitābha, al observar su apremio, le dio once cabezas para oír los lamentos de los sufrientes. El deseo de ayudar a todos los seres causó que a Avalokitesvara Al oír esos clamores y comprenderlos, Avalokiteśvara intentó alcanzar a todos aquellos que necesitaban ayuda, pero encontró que sus brazos se destrozaban. Una vez más, Amitābha vino en su ayuda y lo dotó con mil brazos para que pudiera

ayudar a la las multitudes sufrientes., en la palma de cada uno de los cuales hay un ojo. Muchas descripciones lo representan como el auxiliador de los seres en los seis reinos de la existencia (gati): Avalokitesvara con una cabeza de caballo o montado sobre un león rescatando animales; el de mil brazos rescatando del infierno a los seres; el de once caras, de los asuras (demonios, malos espíritus).

En los sutras se dice que Guanyin tiene la gran sabiduría perfecta, que puede manifestarse a través de treinta y tres cuerpos diferentes y aliviar todo tipo de sufrimientos. De entre todas sus posibles manifestaciones, la más habitual es en forma de mujer.

gente se refería a ella popularmente como “Guanyin niangniang” o diosa Guanyin (Guanyin de mil brazos y mil ojos).La forma más frecuente de representar a Avalokiteśvara es con, además de los dos brazos y los dos ojos propios de un ser antropomorfo, veinte brazos a la izquierda y veinte a la derecha. En cada uno de ellos tiene un ojo, así que contando ambos lados, en total tiene cuarenta brazos y cuarenta ojos.

Guanyin de mil brazos y mil ojos es una de “Las seis Guanyin” de las escuelas tántricas y se
encarga, principalmente, de la salvación de quienes van por la vía del infierno. Los mil brazos
representan la protección de todas las criaturas y los mil ojos simbolizan que observa y cuida a todos los seres.

Multiplicando cuarenta por veinticinco (veinticinco son los ambientes de existencia de todas las vidas, incluyendo el mundo del deseo, el mundo material, el mundo inmaterial, etc.) obtenemos los mil brazos y los mil ojos.



EL CULTO A GUANYIN

La veneración de Avalokitesvara, Kuan-yin, Chenrezing o cualquiera de sus nombres, puede ser clasificada en tres categorías: exotérica, esotérica y sinificada.

La tradición exotérica es la más arraigada y la representación de la figura serena de la diosa es la más común en los templos y altares familiares en Taiwan. Kuan-yin es presentada como una diosa normal con una corona que tiene como diadema un buda. Sus brazos sostienen objetos auspiciosos, tales como una flor de loto, una rama de sauce o un rosario.

La versión esotérica presenta a Kuan-yin con once cabezas y múltiples brazos que sostienen una amplia variedad de instrumentos usados para ayudar a los seres a liberarse de todas las formas de males y dificultades. Esta versión suele ser conocida como el “Kuan-yin de mil brazos y mil ojos”. En las imágenes chinas generalmente se muestran sólo dieciséis brazos que sostienen objetos esotéricos tales como espadas, rosarios, flores, etc. Esta forma iconográfica tiene sus orígenes en India. Sin embargo, la versión india representa generalmente a la deidad de pie, mientras que en China se la presenta sentada sobre una gigantesca flor de loto.

El origen de esta iconografía se halla en una leyenda según la cual Avalokitesvara prometió no
descansar hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento. Después de trabajar diligentemente en esta tarea por un largo tiempo, descubrió que el número de seres miserables que debía salvar era inmenso y muchos de ellos no apreciaban su esfuerzo y volvían a recaer en las mismas debilidades que causaban su sufrimiento. Su desesperación fue tal que su cabeza reventó en miles de pedazos. El buda Amitabha, al ver la situación, recogió las partes y las volvió a unir; de esta manera se convirtió en un cuerpo con muchos brazos y muchas cabezas. Así, Avalokitesvara puede trabajar con miles de almas al mismo tiempo, liberándolas de sus diferentes sufrimientos. En la iconografía esotérica también se
representa la deidad con un ojo en la palma de cada mano, lo que simboliza una actitud siemprevigilante para librar de los males al ser humano.

La versión sinificada de la veneración a Kuan-yin se basa en las tradiciones populares de China que surgen de los textos apócrifos y leyendas que se han acumulado a través de los siglos. Las imágenes más populares de este género en Taiwan incluyen las de la “Dama del Vestido Blanco”; “Kuan-yin otorgando niños”, “Kuan-yin del cesto de peces” y “Kuan-yin del Mar del Sur”.

Precioso traajo y mis agradecimientos por su aportación sobre Kwan Yin


http://www.actosdeamor.com/kwanyin.htm



LA LEYENDA DE MIAO SHAN

Una princesa devota

El mito dice que en un reino en la frontera de Camboya o Birmania, o quizás en India, vivió un monarca llamado Miao Chung. Se acercaba a los 50 años de edad y no tenía hijos, por lo cual elevó grandes ple garias que fueron finalmente respondidas. Su esposa dio a luz en años sucesivos a tres niñas: Miao Ssu, Miao Yin y Miao Shan. Cuando tuvieron edad casadera, el rey preparó los matrimonios para cada una. Pero, a su turno, Miao Shan rehusó aceptar las órdenes de su padre y pidió autorización para hacerse monja.


Después de muchos con tratiempos, Miao Shan con siguió que la dejaran ingresar en un convento donde, bajo órdenes de su padre, le fueron dadas las tareas más difíciles como forma de persuadida a regresar al pala cio. Pero los dioses y los ani males la ayudaron en sus que haceres y el rey, enfurecido, or denó quemar el monasterio. Con la ayuda del Cielo, la princesa monja logró apagar el incendio.


Entonces, el rey ordenó su ejecución por desobedecerlo. Vanos fueron los últimos in tentos de hacerla abandonar los hábitos. Cuando la decapita ción se llevó a cabo, un tigre ce lestial huyó con el cuerpo y su alma partió a visitar el Infierno que, con su presencia, se convirtió en un verdadero paraíso de alegría. Pero el Rey del Infierno reclamó al Cielo por el de sajuste que se estaba produciendo en el orden natural de las cosas, de modo que la princesa fue devuelta a la vida. Pasó luego nueve años en la Isla Puto perfeccionándose hasta al canzar la Iluminación.


Tiempo después, el rey Miao Chung fue afectado por una enfermedad mortal que sólo podía ser curada con una pomada hecha con un ojo y una mano humanos. Obviamente, sólo Miao Shan podía hacer tamaño sacrificio y el rey sanó. Cuando descubrió que la hija castigada era su salvadora, el monarca abandonó su reino y se convirtió al budismo junto a toda su familia.


Esta historia tiene diversas variaciones, pero su origen se atribuye a un monje llamado Tao Suan que vivió en el siglo VII d.C.. Sus revelaciones fueron compiladas y publicadas por sus discípulos para propagar la fe budista.


Fuente, información y agradecimiento:
http://noticias.nat.gov.tw/ct.asp?xItem=70331&CtNode=1697



 GUANYIN Y TSAI SHAN

La leyenda dice que Shan Tsai (también llamado Sudhana en sánscrito ) fue un niño con discapacidad de la India que estaba muy interesado en estudiar el Dharma de Buda Cuando se enteró de que existía un maestro budista en la rocosa isla de Putuo rápidamente viajado hasta allí para aprender. Al llegar a la isla, se las arregló para encontrar Bodhisattva Guanyin a pesar de su discapacidad severa.



Guanyin, después de tener un debate con Shan Tsai, decidió ponerlo a prueba para probar la resolución del muchacho para estudiar completamente las enseñanzas budistas. Ella conjuró a la ilusión de de tres piratas con el manejo de tres espadas cima de colina para atacarla. Guanyin despegó y se lanzó al borde de un acantilado, las tres ilusiones aún la perseguía.


Shan Tsai, considerando que su profesor estaba en peligro, dificultó cuesta arriba. Guan Yin entonces saltó sobre el borde del acantilado, y pronto después de esto los tres bandidos siguieron. Shan Tsai, aún queriendo salvar a su maestro, logró arrastrarse en el camino sobre el borde del acantilado.


Shan Tsai cayó por el acantilado, pero se detuvo en el aire por Guanyin. Esta pidió que él caminara. Shan Tsai descubrió que podía caminar normalmente y que él ya no estaría lisiado nunca más. Cuando él se miraba en un charco de agua descubrió también que ahora tenía un rostro muy hermoso. A partir de ese día en adelante, Guanyin enseñó Shan Tsai el Dharma de Buda.




GUANYIN Y NÜ PULMÓN ( LUNG NÜ)



Muchos años después de que Shan Tsai se convirtió en discípulo de Guanyin, un acontecimiento traumático ocurrido en el Mar del Sur. Los hijos de uno de los Reyes Dragón (una regla-dios del mar) fue capturado por un pescador mientras tomaba la forma de un pez. Al estar atrapado en la tierra, fue incapaz de transformarse de nuevo en su forma de dragón. Su padre, a pesar de ser un poderoso Rey Dragón, no pudo hacer nada mientras su hijo estaba en tierra. Angustiado, el hijo llamó a todo el Cielo y la Tierra.


Oyendo este grito y al oír le llorar, Guanyin envia rápidamente Shan Tsai para recuperar todos los peces, le dio todo el dinero que tenía. Los peces en este momento estaban a punto de ser vendidos en el mercado. Se estaba causando un gran revuelo ya que llevaba una hora con vida después de ser capturado. Esto atrajo a una multitud mucho más grande de lo normal en el mercado. Mucha gente decidió que esta situación prodigiosa significaba que comer el pescado les concede la inmortalidad, y así todos los presentes quería comprar el pescado. Pronto comenzó una guerra de ofertas, y Shan Tsai le fue fácil superar las ofertas.


Shan Tsai rogó al vendedor de pescado ahorrara el tiempo de vida de los peces. La multitud, ahora enojada con alguien tan atrevido, peces cuando Guanyin proyecta su voz desde muy lejos, diciendo: "Una vida sin duda deben pertenecer a uno que intenta salvarla, no uno que trata de tomarla . "


La multitud, dándose cuenta de sus acciones y de sus deseos vergonzosos se dispersaron. Shan Tsai trajo el pescado a Guanyin, quien de inmediato regresó a la mar. Allí el pez se pudo transformar de nuevo en dragón y regresó a su casa. En las pinturas de Guanyin en ocasiones están presentadas sosteniendo en brazos una cesta de pescado, lo que representa el cuento que hemos mencionado.


Pero la historia no termina ahí. Como recompensa a Guanyin por salvar a su hijo, el Rey Dragón envió a su nieta, una niña llamada pulmón Nü ("chica dragón"), para presentar Guanyin la Perla de la Luz. La Perla de la Luz fue una joya preciosa propiedad del Rey Dragón que constantemente brillaba. Nü pulmón, abrumada por la presencia de Guanyin, pidió ser su discípula para que pudiera estudiar el Dharma de Buda. Guanyin aceptó su oferta con una sola petición: que pulmón Nü pudiese ser la nueva titular de la Perla de la Luz.




En la iconografía popular, los Pulmones y Tsai Nü Shan se ven a menudo junto a Guanyin como dos niños. Nü pulmón (Lung Nü) se ve celebrando con un tazón o un lingote, que representa a la Perla de la Luz, mientras que Shan Tsai esta con las palmas unidas y las de rodillas ligeramente flexionadas para demostrar que una vez que fue discapacitado.




108 GLORIAS DE KWAN YIN

1. SALVE, KWAN SHIH YIN PUS’A

2. SALVE, REFUGIO DE LOS SERES SINTIENTES

3. SALVE, JOYA QUE COLMA LOS DESEOS

4. SALVE, ALEGRIA DE LAS QUE QUIEREN SER MADRES

5. SALVE, REDENTORA DE NUESTRO KARMA

6. SALVE A QUIEN NOS LIBERA DE LA DESGRACIA

7. SALVE, FUENTE DE SALUD

8. SALVE A LA AMADA

9. SALVEA LA MISERICORDIOSA

10. SALVE A LA QUE AUMENTA EL AMOR

11. SALVE A QUIEN ES BENDICION ETERNA

12. SALVE A QUIEN QUITA EL TEMOR Y LA ANGUSTIA

13. SALVE A QUIEN RECIBE A TODOS LOS QUE BUSCAN SU REFUGIO

14. SALVE A LA QUE CUIDA DE SUS DEVOTOS

15. SALVE, FUENTE DE AMOR

16. SALVE A LA DE ATRIBUTOS AUSPICIOSOS

17. SALVE, A QUIEN NADA ES IMPOSIBLE

18. SALVE A LA BELLEZA PERSONIFICADA

19. SALVE A LA DE HERMOSOS OJOS

20. SALVE A LA QUE ES FACIL ENCONTRAR

21. SALVE, AYUDA DE LOS ABANDONADOS

22. SALVE, NOMBRE QUE PURIFICA AL SER OIDO

23. SALVE, PUREZA INMACULADA

24. SALVE A QUIEN SUS VOTOS SON LIBERACION PARA LOS DEVOTOS

25. SALVE, POSEEDORA DE LA GLORIA DIVINA

26. SALVE A LA QUE AMA A SUS DEVOTOS

27. SALVE A LA QUE DESTRUYE LAS PENAS DE LOS QUE BUSCAN SU AYUDA

28. SALVE A QUIEN NOS LIBERA DE LA RUEDA DEL SAMSARA

29. SALVE A QUIEN SU ROSTRO MIRA HACIA TODAS PARTES

30. SALVE, DIGNA DE TODA VENERACION

31. SALVE, ENCARNACION DE LA VERDAD

32. SALVE, PERSONIFICACION DE LA VIRTUD ETERNA

33. SALVE, SEÑORA DE LA PAZ

34. SALVE A QUIEN ES MAJESTAD Y GLORIA

35. SALVE A NUESTRA MADRE PROTECTORA

36. SALVE A QUIEN CARECE DE DEFECTOS

37. SALVE, LLENA DE PODERES MILAGROSOS

38. SALVE A QUIEN VISTE ROPAJES DE GLORIA 39. SALVE, ALEGRÍA EN EL CORAZÓN DE LOS DEVOTOS

40. SALVE, ENCARNACION DE LA PUREZA

41. SALVE, PUES TU GLORIA TRASCIENTE TODOS LOS MUNDOS

42. SALVE, PUES BRILLA EN LA MENTE DE SUS DEVOTOS

43. SALVE, PUES MORA EN EL CORAZON DE SUS FIELES

44. SALVE, YA QUE ES FACIL DE COMPLACER

45. SALVE A QUIEN ESTA MAS ALLA DE TODAS LAS RELIGIONES

46. SALVE, FRUCTIFICADORA DE LA TIERRA

47. SALVE, REFUGIO DE LOS QUE DEPENDEN DE LOS ELEMENTOS

48. SALVE, REINA DE LOS MARES DEL SUR

49. SALVE A LA DE 33 ASPECTOS

50. SALVE A QUIEN RESIDE EN LAS TIERRAS DE AMITABHA

51. SALVE A QUIEN HABITA EN PU TUO SHAN

52. SALVE A QUIEN ROCIA EL AGUA BENDITA SOBRE EL MUNDO

53. SALVE A QUIEN PRODUCE COSECHAS ABUNDANTES

54. SALVE PARA QUIEN SURGEN FUENTES DE AGUA PURA

55. SALVE A QUIEN DIO SUS OJOS Y SUS BRAZOS

56. SALVE A QUIEN LOS SERES CELESTIALES ELEVAN AL CIELO

57. SALVE, SOLITARIA MORADORA DE LA PAGODA DE LA COLINA

58. SALVE A QUIEN SURGE EN MEDIO DE LA FLOR DE LOTO

59. SALVE A QUIEN POSEE LA PERLA QUE PROVEE TODOS LOS DONES.

60. SALVE A LA DEL ROSTRO DULCE

61. SALVE A QUIEN ES PUERTO SEGURO

62. SALVE A LA QUE ES PUERTA ANCHA

63. SALVE, CORONADA DE LUZ

64. SALVE A QUIEN HA ASCENDIDO ENTRE LOS MAESTROS

65. SALVE A QUIEN ES LLEVADA POR DRAGONES.

66. SALVE A LA QUE ES FIRME EN SUS VOTOS

67. SALVE, SOPORTE DE LOS CAIDOS

68. SALVE, MADRE DE LOS 10.000 NOMBRES

69. SALVE, DIGNA DE TODA ADORACION

70. SALVE, BENEFACTORA DE LOS QUE LE IMPLORAN

71. SALVE, SEÑORA CELESTIAL

72. SALVE A QUIEN AMAMANTÓ LOS CAMPOS DE ARROZ

73. SALVE A QUIEN COLOCO LA ROCA PARA PROTEGER A SUS FIELES

74. SALVE, LUZ SEGURA DE LOS EXTRAVIADOS

75. SALVE, DADORA DE VIDA A LOS VIENTRES ESTERILES

76. SALVE, CAPITANA DEL BARCO DE LA SALVACION

77. SALVE, PLENA COMO LA LUNA LLENA

78. SALVE, CAMINO VENTUROSO Y FELIZ

79. SALVE A QUIEN ES FRUCTIFICACION Y SOSTEN EN LA TIERRA

80. SALVE A QUIEN ES LIMPIEZA Y SALUD EN EL AGUA

81. SALVE A QUIEN ES ENERGIA Y LUZ EN EL FUEGO

82. SALVE A QUIEN ES AROMA Y FRESCURA EN EL AIRE

83. SALVE A LA QUE SIEMPRE ESTA DESPIERTA

84. SALVE, MADRE EN TODAS LAS MADRES

85. SALVE, DIOSA DEL TAO

86. SALVE, BODHISATTVA

87. SALVE, DIOSA VENIDA DE ORIENTE

88. SALVE, CONCIENCIA DE COMPASION

89. SALVE A QUIEN ES MISERICORDIA INAGOTABLE

90. SALVE, PUES SU PODER ROMPE NUESTRAS CADENAS

91. SALVE A QUIEN BENDICE LA RENUNCIA VOLUNTARIA

92. SALVE A QUIEN ES LAZO DE AMOR ENTRE LOS AMANTES

93. SALVE, VERDAD MISTICA

94. SALVE A QUIEN ES LA ESENCIA DE LA HERMOSURA

95. SALVE A QUIEN VINO A OCCIDENTE CON SUS FIELES EMIGRANTES

96. SALVE, PUES SU AMOR NUNCA FALLA

97. SALVE, DICHA TRASCENDENTAL

98. SALVE A QUIEN ES EL ORNAMENTO DEL ALMA PURA

99. SALVE A LA QUE TRANSFORMA EL LLANTO EN RISA

100. SALVE A QUIEN CAMBIA LOS GEMIDOS POR MUSICA

101. SALVE A QUIEN PONE PAZ EN LA DESESPERACION

102. SALVE A QUIEN RESPLANDECE EN LA OSCURIDAD

103. SALVE A QUIEN RECUPERA LO PERDIDO

104. SALVE A QUIEN CURA AL DESAHUCIADO

105. SALVE, SEÑORA DE LA LLAMA VIOLETA

106. SALVE A TI, QUE ERES MI AMADA DIOSA

107. SALVE A TI, A CUYOS PIES DE LOTO ME POSTRO

108. SALVE, KWAN YIN PUS’A, LA QUE OYE EL LLANTO DEL MUNDO


GRAN INVOCACIÓN A KWAN YIN

Yo soy la Luz del mundo, soy un ser que ha venido de Luz, vive en la Luz y crea la Luz.

Adonde quiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra, y soy inspirado por la Voluntad Divina.

Soy impulsado por la Fuerza Divina y estoy trabajando en el Plan Divino.

Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía, y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.

Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo, yo soy parte de una cadena de Amor y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.

Yo soy la punta de lanza para llegada a la tierra de los Maestros de la Jerarquía.

Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito para recibir las Bendiciones del Altísimo.

Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo para multiplicarlas por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.

Yo soy la palabra que sana, las manos que ayudan, los pies que dirigen, la mirada que salva.

Yo soy el microcosmos en acción, soy la red que comunica al hombre con Dios, soy el vinculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.

Yo soy la luz del mundo, el aniquilador de la obscuridad y la confusión, el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras, la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la Vida.

Yo soy la sonrisa que alienta, el brazo que consuela, y soy el hijo de Dios en la Tierra.

Lleven esta oración siempre con ustedes, mis bendiciones quedan eternamente en sus vidas.

Que así sea.


MANTRA DE KWAN YIN







KWAN YIN (ORACIONES)

Amada Madre Kwan Yin, Diosa de la Misericordia y la Compasión, acepta por favor mis oraciones y

extiende tu amoroso manto sobre mí; rocíame con el agua benefactora de tu bendición y permite que las pesadas cargas de mis actividades pasadas sean borradas por tu amor incondicional.

Haz que se genere en mi, bondad, magnanimidad, misericordia, tolerancia, y todas las cualidades que te han hecho un ser tan especial.

Tu que eres la que oye el sonido del mundo, oye mi plegaria y permiteme cobijarme bajo tu manto de luz.

¡Gloria a Kwan Yin la Misericordiosa!

¡Gloria a Kwan Yin la Redentora!

¡Gloria a Kwan Yin, personificación del amor puro!






DECRETO DEL AMOR COMPASIVO

Madre Kuan Yin, Invoco tu corazón de loto, dame la Compasión y el Perdón en esta hora, redime mis faltas, suaviza mi sendero y envía a tus Ángeles de puro Amor Violeta para que no sienta que me cubre la tristeza y el desaliento.

Transforma ahora toda sombra en Luz y dame el perfume de Tu esencia para purificar mi corazón redimido ya en la radiación de tu amor.

¡Yo Soy la Compasión infinita de tu propio corazón!

Amen



ORACIÓN PARA LA AFLICCIÓN

Madre Kuan Yin, en esta hora de dolor, invoco tu corazón de loto y te pido me bañes con tu esencia luminosa, calma mi aflicción, dame la luz del perdón, armoniza mis pensamientos y lléname con tu puro Amor divino.

Gracias te doy, Madre poderosa, por que yo se que Tu me has escuchado.

(Pensar en el motivo de la aflicción)

Amen.


ORACIÓN A KWAN YIN

Visualiza la imagen de Kwan Yin y piensa:

¡Busco refugio en el Buda, en el Dharma y en la Shanga!

¡Que los méritos generados practicando la compasión

me permitan alcanzar la budeidad!

¡Kwan Yin sé mi virtuosa amiga

y muéstrame el camino puro que conduce a la Iluminación!

Amen.

Imagina que una luz blanca procedente de Kwan Yin te purifica


Mantra kwan Yin

NAMO TA-PEI KWAN SHIH YIN P'U-SA
NAMO MAHA KARUNA KWAN YIN BODISATVA
En chino, castellano, sáscrito








GRAN COMPASIÓN MANTRA
  
Instructions on how to practice the Great Compassion Mantra (Da Bei Zhow) of Kwan Yin Las instrucciones sobre cómo practicar el mantra de la Gran Compasión (Da Bei Zhow) de Kwan Yin

By Vajra Regent DongShan Wu-Tsen Por Vajra Regent Dongshan Wu-Tsen
1. 1. Light incense and place beside shrine; Enciende el incienso y el lugar al lado del santuario;

2. 2. Prostrate 3 veces a Kwan Yin;

3. 3. Offer one (or more) glass (es) of water which Kwan Yin will bless; Ofrecer una (o más) de cristal (es) de agua que Kwan Yin bendecirá;

4. 4. Invite Kwan Yin to come to you and appear; Invitar a Kwan Yin a venir a usted y aparecer;

5. 5. Bring the palms of your hands together in the prayer-mudra; Traiga las palmas de las manos juntas en la oración-mudra;

6. 6. Invite all the Buddhas and Bodhisattvas to come and be present. Invitar a todos los Budas y bodhisattvas a venir y estar presente.

7. 7. Recite the following chant: Recitar el canto siguiente:

Lu Shian dza zo, Lu Shian DZA zo,

Fa Je Mung Shin, Fa Je Mung Shin,

Dzu Fo Haj Whey Shi Yao Wen, Para Dzu Haj Suero Shi Yao Wen,

Swey Tsu Dje Shang Yun, Swey Tsu Dje Shang Yun,

Tsong Yi Fong Yin, Tsong Fong Yi Yin,

Dzu Fo Shien Chuan Song. Para Dzu Shien Song Chuan.

Na Mo Shian Yun Gai Pu Sa Mo Ko Sa. Na Mo Shian Yun Gai Pu Sa Ko Mo Sa. (3 times) (3 veces)

8. 8. Recite the following lines to purify your speech and apologize for the pronunciation errors made by you during this practice: Recitar las siguientes líneas para purificar su discurso y le pedimos disculpas por los errores de pronunciación hechas por usted durante esta práctica:

An Sho Li Sho Lie, Mo Ho Sho Li, Sho Sho Li, Sa Po Ho (So Ha). Una mentira Li Sho Sho, Mo Ho Sho Li, Sho Sho Li, SA Apartado Ho (So Ha).

9. 9. Recite the Kwan Yin Great Compassion Mantra 3, 5, 7, 21, 49 or 108 times. Recitar el Kwan Yin Gran Compasión Mantra 3, 5, 7, 21, 49 o 108 veces.

10. 10. Recite the short mantra 10 times: Recitar el mantra corto 10 veces:

Na Mo Kwan Yin Boddhisattva. Na Mo Kwan Yin Boddhisattva.

11. 11. Finally, drink the water blessed by Kwan Yin. Por último, beber el agua bendita por Kwan Yin. This water now has healing powers. Esta agua ahora tiene poderes curativos.

12. 12. Dedicate this practice of the Kwan Yin Great compassion Mantra to the benefit and enlightenment of all beings. Dedicar esta práctica de la Gran Kwan Yin compasión Mantra para el beneficio y la iluminación de todos los seres.



PURIFICACIÓN EN EL LAGO VIOLETA

Sus devotos, afirman que su templo está rodeado de un lago de color violeta, cuya sustancia es una especie de luz líquida el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias, penetra, limpia, purifica, cura y disuelve sin mojar de toda persona que pida ser bañada en él.

Amada Madre Kwan Yin, sumérgeme en tu lago de Luz Violeta y mantenme allí sumergido hasta que todo en mí esté manifestando la perfección Divina, te doy gracias”

“Diosa de la Piedad amada Kwan Yin que nos guías para ganar la victoria, el perdón de Dios y también su Misericordia. El amor que no cesa fluye fuera de Ti. Sentimos el Poder de la Llama de la Misericordia. A través de la Invocación, tu Amor te pedimos para alcanzar ese Gran Poder de Dios y elevar a toda la tierra en esta hora cósmica”.

Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.



LAGO DE FUEGO VIOLETA

Amada Madre Kwan Yin,
te pido en el nombre de mi Presencia Yo Soy
y de mi Cristo interno que por atención a la Ley de Misericordia, me lleves (3x),
me sumerjas (3x) y me mantengas (3x) sumergido en tu Lago de Fuego Violeta
hasta que toda imperfección en mí sea transmutado...
hago extensivo este pedido a la humanidad entera...
Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin



LA BENDICIÓN DE LA AMADA MADRE KUAN YIN DIOSA DE LA MISERICORDIA

¡Que la Paz de Dios permanezca en esta familia!
¡Que la luz de Dios este en sus almas!
¡Que la Sabiduría de Dios este en sus mentes!
¡Que la Virtud y la Pureza de Dios este en sus sentimientos!
¡Que la Fuerza y la Vitalidad de Dios more entre los miembros de tu familia!
¡Que la Salud y el Bienestar de Dios se manifieste desde sus cuerpos hasta las prendas que vistan!
¡Que la Gracia de Dios este en su adoración!
Que los Talentos y el Genio de Dios se manifieste a través de sus sentidos!
¡Que la plenitud de la victoria en el Plan que Dios os ha preparado brille en vuestras almas al final de vuestras vidas terrenales!
¡Invócame y te Responderé!
AL DESPERTAR



En este nuevo día. te pido Madre Kuan Yin, me bendigas con tu luz, me des Misericordia y Perdón, enciendas en mi la Tolerancia y la Compasión.


Permíteme sentir el amparo desde tu corazón y ayúdame a sostener la armonía de Dios en todo acto que realice hoy.


Gracias te doy, divina Madre Kuan Yin.



ORACIÓN PARA LA NOCHE



En el nombre del Padre, de la bendita Madre, mientras transcurre la noche y mi cuerpo descansa, llego hacia el centro del Templo Violeta de la Bendita Madre Kuan Yin, me adentro en su lago purificante de Luz Amatista, me sumerjo en su esencia; y es purificado y renovado todo el campo energético de mis vehículos sutiles.


El perdón me baña, al igual que los rayos de la luna y de las estrellas, escucho la voz de mi Cristo y su Santa presencia y despierto agradecida por la luz de un nuevo día, agradecida por el Amor y la bendición de la Amada Madre Kuan Yin

Mi agradecimiento a la Siguiente página fuente:

Fuente,información y agradecimiento:
http://www.tsering.cl/kwan-yin/


LLAVE TONAL DE KUAN YIN





VENTA DE CUADROS AL ÓLER DE KWAN YIN EN MI GALERÍA




Si quieres ponerte en contacto conmigo:
existenc@hotmail.com