martes, 12 de octubre de 2010

Pintura Fantástica (segunda parte)



VISITA MI GALERÍA

http://luzdearte.blogspot.com.es/

VISIT MY GALLERY

Gracias





Photo Flipbook Slideshow Maker





David Delamare

David Delamare, un artista del Reino Unido pero que reside en los EEUU, se dedica a pintar un mundo lleno de sirenas, hadas, elfos, y demás seres fantásticos. Sus pinturas están llenas de romanticismo, ilusiones, fantasías. La infinidad de detalles plasmadas en sus obras lo convierten en un pintor extraordinario y lo hacen merecedor de mi total admiración.

Sus técnicas preferidas son acrílicos, óleos y, a veces lápices de colores o pasteles al óleo.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿De dónde surgen las ideas de David?

Esta es siempre una pregunta difícil de responder. Las mejores ideas siempre surgen de fuentes desconocidas. Pero, ciertamente, los medios y los intereses juegan un papel. (Su dramaturgos contemporáneos favoritos son Tom Stoppard y Harold Pinter.) Él también ama a Shakespeare y asiste a la Ashland Festival de Shakespeare de cada año. Escucha música mientras pinta (desde Mozart a Gershwin a Randy Newman) y es un ávido lector (autores favoritos son Samuel Beckett, John Cheever, Edith Wharton, y Alan Bennett.) Estas influencias se encuentran a menudo su manera en sus pinturas. Por lo general, se oye una frase en una obra de teatro o un pasaje de la música y se siente obligado a traducir la idea en una forma visual. Sin embargo, su proceso creativo es muy orgánico y, a menudo sus cuadros acabados son muy diferentes de sus concepciones originales.

¿Por qué usar tantos "animales" personajes de los libros de su imagen?

las pinturas de David con animales antropomórficos para sugerir características humanas. Un animal puede ser una gran forma de resumen de los tipos de personalidad. Cuando decimos que alguien se mueve como un gato o actúa como una comadreja, los demás nos entienden perfectamente. Aunque sus libros ilustrados son disfrutados por los niños, en realidad son escritos para adultos. David cree que las mejores historias de los niños son significativos a cualquier edad, y los números entre sus favoritos personales Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan y viento en los sauces.

INFLUENCIAS:

¿Qué artistas han influido en el trabajo de David?

David admira a algunos artistas para la técnica y otros para las imágenes. Le gusta la técnica de Parrish y Sargeant, por ejemplo, y las imágenes de De Chirico y Seurat. Admira a Edward Hopper en ambos niveles. También le gusta la escuela medieval de la pintura de retablos y su estilización.

Sus ilustraciones y las historias originales aparecen en varios libros, incluyendo:

Animerotics: Un Cabaret Prohibida en 26 actos de Ice Wendy y David Delamare
Sirenas y espectáculos de magia: Las pinturas de David Delamare por Nigel succión
Medianoche Granja de Carly Simon
El Hombre de la Luna y el globo de aire caliente por escrito e ilustrado por David Delamare
Cenicienta adaptado e ilustrado por David Delamare
El secreto de la Navidad escrito e ilustrado por David Delamare
El Cascanueces
El cuento Hawk por John Balaban
Doce Días de Navidad
El soldadito de plomo.




UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)


























































DORIAN CLEAVENGER
Es un dibujante americano nacido en Massachusetts que combina de forma admirable el erotismo de sus imágenes con la fantasía, dando a su obra un marcado carácter siniestro y un halo de ciencia ficción y dibujo gótico a veces extremo. Aceptado en la Escuela de Artes Industriales de Newark (Nueva Jersey), al graduarse en el instituto, lo abandonó a las pocas semanas por aburrimiento, al no encontrar las clases lo suficientemente desafiantes para él. Se trasladó a Pittsburgh donde trabajó como mecánico En esta etapa, utilizó el aerógrafo y donde empezó a decorar con aerógrafo: coches, furgonetas y motos. Consumado músico y compositor autodidacta, tocó y compuso para varias bandas de rock, fue guitarrista en diversos grupos, lo que influiría en algunas de sus obras, pero su firme determinación de involucrarse en el mundo del arte, le llevó a ingresar en el Instituto de Arte de Pittsburgh, donde obtuvo varias becas, reconocimientos y se graduó con matrícula de honor. Dorian es un artista que ha huido del trabajo fijo en editoriales y ha buscado la libertad en sus creaciones, desde entonces trabajó siempre como ilustrador freelance, y actualmente enseña ilustración con acrílicos y aerógrafo en el Douglas Education Center de Pittsburgh, además de seguir trabajando como ilustrador. La ilustraciones de Dorian Cleavenger van de lo mundano a lo fantástico, de lo hermoso a lo espeluznante, su obra se incluye dentro de la “Nueva Escuela” del Arte Fantástico que él mismo define como Pseudo-Realismo. Sin duda una refrescante evasión de la realidad y una sensual mirada hacia un mundo siempre fascinante, que existe únicamente en nuestra imaginación.

Su web le ha ayudado a expandirse por todo el mundo y ofrece su obra a museos aunque antes del lanzamiento al público todo es supervisado por él mismo. Ha creado recientemente esculturas moldeadas con arcilla, y es también profesor de ilustración en Pensilvania. Ha escrito, producido, filmado, editado y producido una pequeña película (o corto) llamada “Reunion”, lo que le convierte en un polifacético artista en busca siempre de nuevos desafios en el campo del arte.



Sitio oficial: http://www.dorianart.com/



UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)













































































BRIAN FROUD

"Yo pinto el espíritu y el alma
de lo que veo. "

Brian Froud ( * Winchester, Inglaterra 1947) es un ilustrador británico.

Brian Fround trabaja y vive en el condado de Devon, los paisajes de sus pinturas están frecuentemente inspirados en la zona inglesa de Dartmoor.
En 1978, junto al ilustrador Alan Lee publicó el ya considerado un clásico: "Hadas" editado en todo el mundo. Brian Froud también es conocido por encargarse de la dirección artística de varios proyectos de Jim Henson como las películas "El Cristal Oscuro" (1982) y "Dentro del laberinto" (1986) y la serie de televisión "El Cuentacuentos".
También ha colaborado con el escenarista Terry Jones en el film Los trasgos del laberinto y más tarde en libros de hadas y gnomos.
Uno de sus más célebres libros de arte se titula simplemente «Faeries» (Hadas)y ha sido realizado en colaboración con Alan Lee.
Brian Froud ha creado también un juego de tarot llamado « The Faerie's Oracle » (El oráculo de las hadas).

Nacido en Winchester en 1947, Brian Froud se graduó con honores de Maidstone College of Art en 1971 con una licenciatura en Diseño Gráfico.

Froud comenzó a trabajar en Londres en varios proyectos que van desde cubiertas de libros, portadas de revistas de publicidad, así como ilustran varios libros para niños.

Un par de años más tarde, Brian Froud se trasladó a Devon y se quedó con su compañero artista Alan Lee y la familia de Lee. Froud continuo ilustrando libros para niños, así como encontro el tiempo para crear y publicar sus propias obras de arte (tales imágenes se encuentran en LA TIERRA DE Froud y ÉRASE UNA VEZ).

En 1978 Brian Froud y Alan Lee reunieron un conjunto de dibujos y pinturas que el mundo adora: fue un gran éxito el cuarto lugar en el New York Times del vendedor en Lista.

Jim Henson (creador de los Muppets). En 1978, Jim Henson contrató Froud para ayudar a crear una única otro mundo, mejor conocido como EL MUNDO DEL CRISTAL OSCURO. La película "El Cristal Oscuro" fue un monumental de Collaberation ideas, técnicas, y la creatividad. - En el set de "El Cristal Oscuro", lanzado en 1982, Brian Froud se reunió con Wendy Midener, un diseñador de marionetas (creador de la "Gelflings" y Star Wars '"Yoda"). Su hijo Toby protagonizó la película de Henson, "El laberinto" - 1986, en el que Brian Froud fue una vez más contratado como diseñador conceptual. Froud continuó trabajando con Henson en programas de televisión tales como "Jim Henson narrador", así como trabajo en los diseños para la película otros proyectos de medios de comunicación.

Froud también comenzó a colaborar con el guionista de "El laberinto", de Terry Jones. Crearon varios libros entre ellos uno de los más populares Froud, titulado Cottington SEÑORA DEL LIBRO DE HADAS PRENSADO.
Brian Froud ha publicado recientemente la secuela de Froud / Lee 's hadas libro más vendido. Este libro, titulado BUENA Faeries / Bad Faeries, ha sido muy aclamado y muy bien recibido por muchos fanáticos de Froud.

A lo largo de los años, Brian Froud ha creado algunos de los más respetados y altamente reconocido folclore / mítica obra de arte de nuestro tiempo. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el ASFA Mejor Ilustración del Interior y el premio Hugo a la Mejor Obra Original en 1995. A través de un estilo único de Froud (por acrílicos utilizar, lápices de colores, pastel y tinta), que ha creado algunos de los conocidos fantasía de imágenes y la mayor parte del siglo XXI. Froud sigue creando, espiritual y poética cuentos visual que durará muchos años por venir.









Sitio oficial: http://www.worldoffroud.com/index.html


UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)






























































SANDRINE GESTIN

Sandrine Gestin ilustrador francés, nacido 1969 en Quimper .

Se incorpora en la escuela de artes gráficas (el AUE ). lleva a cabo una formación de tres años. Al graduarse,  comienza a hacer un libro de prensa, intentos de mejorar trabajando diligentemente para otro año. Luego trabajó con Marc Bati en otro proyecto de cómic, pero el trabajo se detuvo cuando, Sandra finalmente se da cuenta que el cómic no es quizá lo que quiere hacer y que, con técnica,  larga y tediosa.

Trabaja únicamente con la pintura de acrílico, y espera ampliar sus horizontes. Colabora con la revista de la inclinación (que desaparece muy rápido), entonces se pone a trabajar para Soft editor de juegos UBI, y finalmente entra en el mundo editorial con la casa Denoel . Comienza a desarrollar su estilo personal y decidió solicitar a editores: una larga colaboración con Gründ comienza. Luego colaboraciones posteriores con el editor Mnémos , leí , revistas como Casus Belli y Ciencia & Junior: Vie , así como creaciones de la función de jugar a las cartas. En 1999, ya fuerte en varios libros de su creación, se lanzó a la pintura al óleo ...

Hoy en día, trabaja para la editorial Pre clérigos (La Enciclopedia de la maravillosa Brasey Eduardo, El calendario de las hadas Sandrine Gesto) y edita el borde de los continentes con los que desarrolla sus libros están llenos autor (texto, imágenes, diseño): El pequeño fabricante, o el increíble viaje de un hada y Sketchbook o lirio y la llave de los sueños ...



Sitio oficialhttp://www.sandrinegestin.com/


UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)




































































Mary Baxter St. Clair

Las pinturas de Mary Baxter St. Clair te lleva a un mundo mágico de las hadas, ángeles, duendes, y los niños con los ojos abiertos. Los espectadores se ven envueltos por el sentido de la pintora, la maravilla y el amor por todas las cosas puras e inocentes.

Sin sonrojarse, Mary Baxter St. Clair confiesa que "hadas y ángeles han sido parte de mi vida desde que era pequeña y siempre han sido muy reales para mi"... Esa es la fuente de su extrema delicadeza...
···


Nacida en St. Clair Shores, Michigan, en una familia grande, creativa, la artista insiste en que "las hadas y los ángeles han sido parte de mi vida desde que era pequeña y siempre han sido muy real para mí." Afirma que pedio prestado su magia para su arte, la pintura con el realismo como para crear un deseo en el espectador a creer que su querubines son reales, y capturado sin ser detectados en sus lienzos. La artista cree que la fantasía es esencial para mantenernos equilibrados en este todo, el mundo demasiado real.

Mary Baxter St. Clair vive en la isla de Kauai, donde se deleita con la belleza del mundo submarino y vítores a las ballenas que pasa.






























































































LYNN LUPETTI 

Ya de niña, Lynn siempre había querido ser un artista. Ella encontró una gran paz en la creación de la belleza que encontró en la magia de la fantasía y fue recompensada con los elogios de sus padres, maestros y amigos. Sus primeros trabajos estaban relacionados con su arte, trabajando en el diseño y la creación de escaparates para el centro comercial local. Después de graduarse de la escuela secundaria, persigue el estudio de arte comercial en el Colegio de San Mateo.

Continuó sus estudios en la Universidad Estatal de San José, antes de tomar trabajar como ilustradora para la editorial de libros de texto para los niños. Fue ascendida a supervisora del departamento de arte. Lynn siguió su pasión por la pintura con una variedad de artistas trabajo los cuales ella admiraba, aprendiendo de ellos las técnicas que le permitieron cumplir con su visión artística.
El más notable de ellos fue Roberto Lupetti, un pintor milanés de formación clásica

Lynn más tarde se casó con el. Roberto Lynn, su pintura al óleo en el Masters de estilo renacentista. Además de pintar en el caballete, se unió a los atelier Roberto creación de murales, frescos y la hoja de trabajo del oro en las iglesias y otros lugares públicos y privados en todo el área de la Bahía de San Francisco.

Mientras continúa trabajando día a día, encontró clientes, galeristas y agentes que vieron su potencial, compraron su trabajo en el mercado por su cuenta, Ed Cory Cory de las Galerías de San Francisco y Al Aaron de Hermanos Aarón entre otros. El éxito resulta rápidamente e inducida por las galerías a trabajar directamente con ella. Fue en esta coyuntura, ya que su labor continua madurando y su reputación creció.

Rápidamente. Lynn se relaciono con prominentes galerías en Honolulu, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver y Nueva Orleans, así como Carmelo.

Ella y Roberto se mudaron a la Península de Monterey para disfrutar de la gran belleza escénica y siguir trabajando en sus respectivas carreras. Mientras que su arte encontra el éxito en el mercado, su matrimonio se había dirigido en una dirección diferente, termino en divorcio. La carrera de Lynn estaba ganando impulso y después de varios años por su cuenta, se casó con Edward Lohmann, a quien había conocido en la Galería Americana de Miner en el Carmelo.

Lynn y Ed casados firmaron el contrato de arrendamiento para abrir el Lynn Lupetti Galería de marzo de 1985. Ahora, en nuestros veintidos años, estamos agradecidos por el amor y apoyo de muchos amigos así como también clientes.







UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)





















































































































SELINA FENECH 

Selina encantaba leer. Sus historias favoritas eran las de mito y la magia, princesas y hadas. Ella pronto se enteró de que había un amor más grande que la lectura cuando se pasan horas y horas mirando las ilustraciones de estos libros, haciendo caso omiso de las historias contadas con palabras en lugar de las historias muestran las obras de arte. Ella iba a estudiar cada pincelada, maravillado de que ninguna mano humana puede crear tanta belleza. Las imágenes de su encantado, embrujado ella, y llenó la cabeza con la magia y el romance.

Después de haber gozado siempre de dibujo, Selina comenzó a crear obras de arte de sus propias ideas de fantasía inspirada en las ilustraciones de sus libros de cuento de hadas, con diosas, hadas y criaturas encantadas. Ella creció continuamente tratando de mejorar su arte y crear esa misma sensación mágica y el sentido de la aventura que conoció durante su infancia.

Muchos años después, obras de arte de Selina ha sido muy bien recibido por los amantes de la fantasía de todo el mundo. Selina todavía reside en Australia, siendo por cuenta propia en la pintura de sus ideas de la fantasía y la venta de sus propias obras de arte www.selinafenech.com.

obras de arte de Selina es medio mixto sobre todo, como ella siempre trata de elegir el mejor medio para que coincida con su concepto de pintura, y está experimentando siempre. Normalmente, sus pinturas se basan tanto en acuarela o acrílico sobre papel, a la que también agrega las tintas, lápiz, pastel, e incluso elementos digitales para crear cualquier efecto que desea.

Después de su 26 cumpleaños, Selina fue diagnosticado con cáncer. Por suerte, su pronóstico era bueno. El cáncer se detecta a tiempo y se cree que se han eliminado por completo. Pero el proceso de tratamiento y la curación de este evento que cambia la vida era realmente una dificultad y un reto Su cuerpo, su mente y su arte sufrió grandes cambios y el crecimiento durante este tiempo, y es su esperanza de que algunos de ese viaje, la fuerza y la magia puede ser transmitida a todos los que comparten su arte y los sueños mágicos con ella.

"Quiero vivir mi vida como si fuera un cuento de hadas, y yo quiero que mi obra de arte para hacer que otras personas sienten lo mismo. Me encanta que para una persona de cualquier edad mi hadas puede traer de vuelta los recuerdos mágicos y los sentimientos de la aventura de su niñez. Espero que también crean nuevos recuerdos y los sueños de la magia! "


Sitio oficialwww.selinafenech.com.






UNA PEQEÑA MUESTRA DE SU OBRA:
(Pincha sobre las imágenes para no perderte detalle)




















































































Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme a:


existenc@hotmail.com